Julio 22, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Eucaristía del Lunes 01 de Julio de 2024

Lunes de la decimotercera semana del tiempo ordinario
Por la evangelización de los pueblos 
Propuesta celebrativa
Color: verde

Antífona de entrada             Sal 66, 2-3 

El Señor tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros, para que en la tierra se reconozca su dominio, y su victoria entre las naciones. 

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que enviaste al mundo a tu Hijo, luz verdadera, derrama el Espíritu prometido, que siembre en los corazones de los hombres la semilla de la verdad y suscite la obediencia de la fe, para que, cuantos han renacido a una vida nueva por el bautismo, puedan constituir tu único pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Pisotean contra el polvo de la tierra la cabeza de los débiles.

Lectura de la profecía de Amós   2, 6-10. 13-16

Así habla el Señor:

Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia.

Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y el padre tienen relaciones con la misma joven, profanando así mi santo Nombre; se tienden sobre ropas tomadas en prenda, al lado de cualquier altar, y beben en la Casa de su Dios el vino confiscado injustamente…

¡Y pensar que Yo destruí ante ellos al amorreo, cuya altura era igual a la de los cedros y que era fuerte como las encinas: arranqué su fruto por arriba y sus raíces por debajo!

Y a ustedes, los hice subir del país de Egipto y los conduje cuarenta años por el desierto, para que tomaran en posesión el país del amorreo.

Por eso, Yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas.

El hombre veloz no tendrá escapatoria, el fuerte no podrá valerse de su fuerza ni el valiente salvará su vida; el arquero no resistirá, el de piernas ágiles no escapará, el jinete no salvará su vida, y el más valeroso entre los valientes huirá desnudo aquel día.

SALMO RESPONSORIAL     49, 16b-23

R/. ¡El justo gozará la salvación de Dios!

¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos y a mencionar mi Alianza con tu boca, tú, que aborreces toda enseñanza y te despreocupas de mis palabras? 

Si ves a un ladrón, tratas de emularlo; haces causa común con los adúlteros; hablas mal sin ningún reparo y tramas engaños con tu lengua.

Te sientas a conversar contra tu hermano, deshonras al hijo de tu propia madre. Haces esto, ¿y Yo me voy a callar? ¿Piensas acaso que soy como tú? Te acusaré y te argüiré cara a cara.

Entiendan bien esto, los que olvidan a Dios, no sea que Yo los destruya sin remedio. El que ofrece sacrificios de alabanza me honra de verdad.

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO     Cf. Sal 94, 8a.7d

Aleluya.

No endurezcan su corazón, sino escuchen la voz del Señor. Aleluya.

EVANGELIO

Sígueme.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    8, 18-22

Al verse rodeado por la multitud, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”.

Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.

Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”.

Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.