Junio 20, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Preocupación por salud del Papa Francisco: Equipo médico del Vaticano le pidió que no caminara en sus audiencias

En las últimas semanas, el líder de la Iglesia Católica ha debido suspender algunas actividades de su agenda para someterse a pruebas médicas. El pasado 25 de febrero, la Santa Sede confirmó que padecía una gonalgia aguda, es decir, un dolor en la rodilla de tipo reumático.

(EFE) – El Papa Francisco se disculpó hoy con un grupo de fieles por tener que recibirles sentado debido al problema que sufre en una pierna y, aunque lo consideró una “humillación”, reconoció que debe obedecer a sus médicos.

“Ahora les impartiré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor les bendiga a todos. Y luego les saludaré, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine“, dijo con una sonrisa al término de la audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y agregó: “A mi me gusta andar pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso les pediré el sacrificio de subir las escaleras y los saludaré aquí, sentado. Es una humillación pero la ofrezco por su país”.

El pontífice, de 85 años de edad, padece un problema en la pierna derecha que le dificulta el caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer durante largo rato de pie.

En las últimas semanas ha suspendido su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a cambiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa, como el de la postración en la basílica vaticana por el Viernes Santo.

El 25 de febrero la Santa Sede confirmó que padecía una gonalgia aguda, es decir, un dolor en la rodilla de tipo reumático, por lo que se le recomendó más reposo, teniendo que suspender un viaje a Florencia e impidiéndole presidir el Miércoles de Ceniza.

A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.

Francisco ha recibido hoy en audiencia a un grupo de peregrinos eslovacos y, como prometió, saludó a una fila de ellos al término del encuentro sentado en el escenario del Aula Pablo VI.

Durante su discurso, el Papa aludió a la guerra en Ucrania, uno de sus grandes desvelos actualmente, y les agradeció por la acogida de refugiados y desplazados ucranianos.

“Recientemente sus acogidas han quedado de nuevo demostradas, esta vez en el contexto trágico de la guerra. En estos meses, muchas de sus familias, parroquias e instituciones han recibido bajo su techo a madres con niños de familias ucranianas obligadas a separarse para ponerse a salvo, llegados con sus pobres equipajes”, expresó.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.