Convocan a 8 días de oración por la unidad de los cristianos

Este año correspondió a hermanos y hermanas de las Iglesias del Cercano Oriente conformar la comisión redactora de las oraciones para pedir por la unidad de los cristianos. Sigue aquí desde este domingo el octavario con las oraciones de cada día, que puedes hacer en persona, en familia o en tu comunidad.

El Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Santiago promueve, como cada año, la Oración por la Unidad de los Cristianos , que en Chile se celebra  entre las fiestas de Pentecostés y la Santísima Trinidad, por acuerdo entre las iglesias que forman la Fraternidad Ecuménica.

“Es una invitación permanente para que nos dejemos tocar por la Palabra de Dios a fin de examinar qué puede estar pidiéndonos el Señor, para que sus discípulas y discípulos podamos llegar a ser visiblemente un solo Cuerpo, y así el mundo crea en Jesucristo” (cf. Juan 17, 21), señala el padre José Manuel Arenas SJ, director del Departamento Arquidiocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

“Animamos a las comunidades, movimientos y familias a sumarnos a este anhelo del Señor con nuestra oración”, añade.

El octavario comienza este domingo de Pentecostés. La comisión redactora de la versión 2022 de este esfuerzo ecuménico estuvo formada por hermanas y hermanos de las iglesias del Cercano Oriente.

“Estamos invitados, entonces, a contemplar especialmente el misterio de la Epifanía: hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo. Contemplaremos ese misterio y oraremos para que se cumpla el deseo de Jesús: que seamos
uno, para que el mundo crea”, expresa el padre José Manuel Arenas en la convocatoria.

ORACIÓN Y SÍNODO

En el mismo sentido, de seguir “caminando juntos”, en medio del Sínodo que ha iniciado la Iglesia Católica, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos han publicado una oración que les invitamos a tener presente durante esta semana:

Padre celestial,
como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,
que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,
para que camine junto con todos los cristianos.
Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,
acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,
seamos un signo de la unidad que deseas para tu Iglesia y para toda la creación.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.