Julio 26, 2024

Fiesta de San Sebastián en Panimávida

Una de las fiestas de Religiosidad popular más masiva en la Diócesis de Linares, se realizará en la localidad de Panimávida, el domingo 22 de enero 2023, en honor a san Sebastián, patrono y amigo de campesinos, estudiantes, militares, dueñas de casa, comerciantes y muchos otros devotos que cada año concurren al Santuario de Panimávida.

Como la tradición manda, en la tarde del sábado se “roban la imagen del Santo”, que es llevado a la Capilla de Rari, allí es acompañado en vigilia durante toda la noche por los fieles del sector. El domingo muy temprano los Huasos de la Cofradía, en procesión y junto a muchos fieles lo traen de regreso al pueblo, entre rezo, cantos, oraciones y vivas lo llevan hasta el frontis del Templo donde lo esperan el Obispo, el párroco y los fieles junto a quienes se celebra la solemne Eucaristía, a las 11:00 Hrs. en honor a San Sebastián; amigo de los campesinos, estudiantes, militares, dueñas de casa, comerciantes, entre otros devotos que cada año concurren al Santuario para agradecer sus favores recibidos, como así también pedir por la intercesión y protección para el nuevo año. Es así que el mismo día 20 de enero, en la Parroquia de Panimávida concurre ya los fieles a pagar sus manda a Nuestro patrono.

HORA DEL ROBO Y SALIDA DE LA PROSECION

La hora del robo del santo será el día sábado 21/01/2023 a las 20:00 horas , y se llevara en procesión desde Panimávida hasta la capilla Sta. Inés de Rari, acompañado por la Cofradía de San Sebastián y los fieles. luego se hará una liturgia para dejarlo y esperar a sus fieles. Desde muy temprano llega a pagar sus mandas por los favores concedidos hasta la capilla, luego se prepara su anda para proceder a la procesión y que este año saldrá a las 9:30 de la mañana para llegar tranquilos y sin contratiempos hasta el Santuario de Panimávida donde la Eucaristía se Celebrara a las 11:00 quien va a ser presidida por el Obispo Tomislav Koljatic y el Párroco Juan Pinto Aglioñi.