Julio 27, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Eucaristía del Viernes 03 de Noviembre de 2023

Viernes de la trigésima semana del tiempo ordinario
San Martín de Porres, religioso
Memoria libre 
Color: blanco

Martín de Porres (1579-1639) era un hombre de piel morena, hijo natural de un caballero español y de una madre negra. Nació en Lima. En 1603 hizo la profesión solemne como Hermano cooperador en el Convento de Nuestra Señora del Rosario, de los dominicos de Lima, ejerciendo funciones de enfermero. Sacaba de la oración, especialmente de la oración nocturna, luces que hicieron de él un excelente catequista. Fue llamado “Martín de los pobres” y “Padre del consuelo de los afligidos”, por su misericordia hacia los necesitados.

Murió en Lima el 3 de noviembre de 1639 y fue canonizado en 1962.

Antífona de entrada Cf. Sal 15, 5-6 

El Señor es mi herencia y mi cáliz; tú me entregas mi herencia. 

ORACIÓN COLECTA 

Dios nuestro, que guiaste a san Martín de Porres hasta la gloria del cielo por el camino de la humildad, concédenos imitar sus ejemplos, para ser llevados con él a la patria celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA 

Desearía ser maldito, en favor de mis hermanos. 

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 9, 1-5 

Hermanos:

Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. 

Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.

SALMO RESPONSORIAL 147, 12-15. 19-20 

R/. ¡Glorifica al Señor, Jerusalén! 

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Él reforzó los cerrojos de tus puertas y bendijo a tus hijos dentro de ti. 

Él asegura la paz en tus fronteras y te sacia con lo mejor del trigo. Envía su mensaje a la tierra, su palabra corre velozmente.

Revela su palabra a Jacob, sus preceptos y mandatos a Israel: a ningún otro pueblo trató así ni le dio a conocer sus mandamientos. 

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO Jn 10, 27 

Aleluya

“Mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen”, dice el Señor. Aleluya.

EVANGELIO

Si a alguno se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca, aunque sea sábado? 

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 14, 1-6 

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Delante de Él había un hombre enfermo de hidropesía.

Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: “¿Está permitido sanar en sábado o no?” Pero ellos guardaron silencio. 

Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo sanó y lo despidió. Y volviéndose hacia ellos, les dijo: “Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?” 

A esto no pudieron responder nada.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.