Febrero 22, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Eucaristía del Jueves 08 de Febrero de 2024

Jueves de la quinta semana del tiempo ordinario

San Jerónimo Emiliani

Memoria libre 

Color: blanco

Convertido a los 25 años, el patricio de Venecia Jerónimo Emiliani (1486-1537) dedicó su vida a la atención de los menesterosos, los enfermos y los huérfanos. Junto con varios compañeros que le siguieron, fundó, cerca de Bérgamo, la Orden de los clérigos regulares de Somasca. San Jerónimo murió, víctima de la peste, al servicio de los enfermos.

Antífona de entrada             Cf. Mc l0, 14 

Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque de ellos es el reino de Dios, dice el Señor. 

ORACIÓN COLECTA

Padre de misericordia, que elegiste a san Jerónimo Emiliani para que fuera protector y padre de los huérfanos, concédenos, por su intercesión, la gracia de conservar fielmente el espíritu de adopción por el cual nos llamamos y somos hijos tuyos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Porque no has observado mi Alianza, voy a arrancarte el reino. Le daré a tu hijo una tribu, por consideración a David.

Lectura del primer libro de los Reyes 11, 4-13

En la vejez de Salomón, sus mujeres le desviaron el corazón hacia otros dioses, y su corazón ya no perteneció íntegramente al Señor, su Dios, como el de su padre David. Salomón fue detrás de Astarté, la diosa de los sidonios, y detrás de Milcóm, el abominable ídolo de los amonitas. Él hizo lo que es malo a los ojos del Señor, y no siguió plenamente al Señor, como lo había hecho su padre David. Fue entonces cuando Salomón erigió, sobre la montaña que está al este de Jerusalén, un lugar alto dedicado a Quemós, el abominable ídolo de Moab, y a Milcóm, el ídolo de los amonitas. Y lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, que quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

El Señor se indignó contra Salomón, porque su corazón se había apartado de Él, el Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces y le había prohibido ir detrás de otros dioses. Pero Salomón no observó lo que le había mandado el Señor. Entonces el Señor dijo a Salomón:

“Porque has obrado así y no has observado mi Alianza ni los preceptos que Yo te prescribí, voy, a arrancarte el reino y se lo daré a uno de tus servidores. Sin embargo, no lo haré mientras tú vivas, por consideración a tu padre David: se lo arrancaré de las manos a tu hijo. Pero no le arrancaré todo el reino, sino que le daré a tu hijo una tribu, por consideración a mi servidor David y a Jerusalén, la que Yo elegí”.

SALMO RESPONSORIAL      105, 3-4. 35-37. 40

R/. ¡Acuérdate de mí, Señor!

¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!  Acuérdate de mí, Señor, por el amor que tienes a tu pueblo; visítame con tu salvación. 

Nuestros padres se mezclaron con los paganos e imitaron sus costumbres; rindieron culto a sus ídolos, que fueron para ellos una trampa. 

Sacrificaron en honor de los demonios a sus hijos y a sus hijas; por eso el Señor se indignó contra su pueblo y abominó de su herencia. 

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO        St 1, 21bc

Aleluya.

Reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. Aleluya.

EVANGELIO

Los cachorros, debajo de la mesa, comen de las migajas que dejan caer los hijos.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos  7, 24-30

Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.

En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de Él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.

Él le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”.

Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”.

Entonces Él le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”. Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

About The Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.