Mayo 19, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Eucaristía del Lunes 16 de Octubre de 2023

Lunes de la vigesimoctava semana del tiempo ordinario

Santa Eduvigis, religiosa

Memoria libre 

Color: blanco

Eduvigis nació en Baviera (1174-1243). Desposada con el príncipe de Silesia, le dio siete hijos. Llevó una vida devota y entregada a socorrer a los pobres y enfermos, fundando hospitales. Muerto su esposo, ingresó en el monasterio Trebnicense.

Antífona de entrada Cf. Os 2, 21-22 

El Señor la desposó para siempre, en la fidelidad y en la misericordia.

ORACIÓN COLECTA 

Dios todopoderoso, concédenos alcanzar la protección divina por la piadosa intercesión de santa Eduvigis, cuya admirable vida es un ejemplo de humildad para todos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Por Cristo hemos recibido la gracia y la misión apostólica a fin de conducir a la obediencia de la fe a todos los pueblos paganos.

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Roma    1, 1-7

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que Élhabía prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos.

Por Él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo.

A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, lleguen la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

SALMO RESPONSORIAL    97, 1-4

R. ¡El Señor manifestó su victoria!

Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se  acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. 

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO     Cf. Sal 94, 8a. 7d

Aleluya.

No endurezcan su corazón, sino escuchen la voz del Señor. Aleluya.

EVANGELIO 

A esta generación no le será dado otro signo que el de Jonás.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas   11, 29-32

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Ésta es una generación malvada.  Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.

El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón.

El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.