Junio 13, 2024

Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Santuario San Sebastian de Panimavida

Eucaristía del Martes 04 de Junio de 2024

Martes de la novena semana del tiempo ordinario

De la Santísima Eucaristía

Propuesta celebrativa

Color: blanco

Antífona de entrada Cf. Sal 77, 23-25 

El Señor abrió los cielos: y envió el maná sobre su pueblo; les dio como alimento un trigo celestial. Todos comieron un pan de ángeles. 

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que has realizado la redención humana por el misterio pascual de tu Hijo unigénito, concédenos, en tu bondad, que cuantos anunciamos con fe la muerte y resurrección de Cristo bajo los signos sacramentales, podamos experimentar, cada vez más, los efectos de tu salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva.

Lectura de la segunda carta del Apóstol san Pedro 3, 11b- 15a. 17-18

Hermanos:

¡Qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes, esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego. Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia.

Por eso, queridos hermanos, mientras esperan esto, procuren vivir de tal manera que Él los encuentre en paz, sin mancha ni reproche. Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación.

Hermanos míos, ustedes están prevenidos. Manténganse en guardia, no sea que, arrastrados por el extravío de los que hacen el mal, pierdan su firmeza. Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A Él sea la gloria, ahora y en la eternidad!

SALMO RESPONSORIAL    89, 2-4. 10. 14. 16

R/. ¡Tú eres nuestro refugio, Señor!

Antes que fueran engendradas las montañas, antes que nacieran la tierra y el mundo, desde siempre y para siempre, Tú eres Dios.

Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, con sólo decirles: “Vuelvan, seres humanos”. Porque mil años son ante tus ojos como el día de ayer, que ya pasó, como una vigilia de la noche.

Nuestra vida dura apenas setenta años, y ochenta, si tenemos más vigor: en su mayor parte son fatiga y miseria, porque pasan pronto, y nosotros nos vamos. 

Sácianos enseguida con tu amor, y cantaremos felices toda nuestra vida. Que tu obra se manifieste a tus servidores, y que tu esplendor esté sobre tus hijos. 

EVANGELIO

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO       Cf. Éf 1, 17-18

Aleluya.

El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestros corazones, para que podamos valorar la esperanza a la que hemos sido llamados. Aleluya.

EVANGELIO

Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    12, 13-17

Le enviaron a Jesús unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. Ellos fueron y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarlo o no?”

Pero Él, conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario”.

Cuando se lo mostraron, preguntó: “¿De quién es esta figura y esta inscripción?”.

Respondieron: “Del César”.

Entonces Jesús les dijo: “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”.

Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.

About The Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Parroquia Nuestra Señora De La Buena Esperanza | Newsphere by AF themes.